En 2016 la formación de izquierdas presentó una moción para mejorar el acceso al I.E.S. Antigua Sexi, ya que, como denunciaron en su momento, “el acceso al IES Antigua Sexi es peligrosísimo para los más de 500 alumnos y alumnas que cada día asisten al centro de enseñanza”.
Si bien se corrigió el problema parcialmente con la construcción de una acera y la regulación con semáforos, desde la formación de izquierdas creían insuficiente la medida y valoraron positivamente el arreglo del camino que hay detrás del instituto y que siempre ha sido utilizado por una parte del alumnado, evitando que transitaran por la calle que lleva a la entrada principal del complejo educativo.
En el Pleno en el que se debatió la propuesta, la alcaldesa anunció que un día antes habían aprobado en Junta de Gobierno la limpieza y adecuación del camino, ya que era público y alguien había cortado el paso con una valla, para que “no corran ese peligro que tienen con la carretera. Con independencia de que luego se puedan estudiar otras alternativas que puedan ser más positivas”.



Desde la coalición de izquierdas acogieron con satisfacción el anuncio, pero “nos encontramos que estamos ante el inicio inminente del curso, si las circunstancias sanitarias lo permiten, y el acceso está en malas condiciones para su uso”, afirma Francisco Fernández, concejal de IU Podemos.
Es por ello que desde Izquierda Unida Podemos piden al gobierno municipal que, de nuevo, adecúen el camino para la correcta utilización del alumnado y, de paso, “estén más pendientes de un camino que utilizan nuestros jóvenes a diario”, concluye Fernández.