El Ayuntamiento ha anunciado la solicitud a la Junta de Andalucía de la baja de Peña Escrita como parque zoológico, lo que para la organización de izquierdas es una buena noticia que se debería haber producido hace años, aunque “mejor tarde que nunca”.

Desde Unidas Podemos señalan que el parque zoológico, además de haber transitado siempre en la ilegalidad, fue un despropósito desde el principio a fin, fruto de las ideas faraónicas de un megalómano que ha dilapidado dinero público a espuertas para irse de romería todos los años con su grupo político y amigos.

Y, además, señalan desde la organización de izquierdas, un sinsentido que, al margen de los millones de euros enterrados en el parque, mantuvo a animales encerrados fuera de su hábitat con lo que eso supuso para su bienestar.

Francisco Fernández, portavoz de Unidas Podemos, señala que reiteradamente han defendido el desmantelamiento del parque zoológico y el traslado de los animales a ubicaciones más aptas para los mismos.

Fernández recuerda, igualmente, que el parque ha llegado a costar en torno al millón de euros anuales cuando gobernaba Benavides, “una situación intolerable e inasumible” que ha mermado las arcas municipales año tras año considerablemente “sin que haya supuesto ningún beneficio para el conjunto del municipio”.

A decir verdad, señala el concejal de Unidas Podemos, algunos de los compañeros del señor Benavides si reportaron pingües beneficios a costa de Peña Escrita. Y, como no, su grupo político, que hacía fiestas todos los años en esa tumba de dinero público.

Unidas Podemos, que celebra que esa época haya sido superada, pide celeridad al gobierno municipal para que acondicione y dinamice el recinto para que la ciudadanía pueda disfrutar del entorno sin tener que ver animales que no sean autóctonos y sin libertad.

“Creemos que la mejor opción para Peña Escrita es reconvertirla en un espacio de sensibilización y aprendizaje, utilizando sus instalaciones como centro de recuperación de especies autóctonas y abandonadas en colaboración con la Junta de Andalucía y que la ciudadanía pueda disfrutar del espectacular entorno”, finaliza Fernández.