El 21 de diciembre la organización de izquierdas pedía al gobierno municipal “la cancelación de todos los eventos multitudinarios” y mostraba su preocupación, especialmente, por la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos.

El concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert, ha afirmado en un medio local que respecto a la celebración de la misma que “por ahora todo sigue como teníamos previsto al comienzo de la Navidad”, aunque “si alguna autoridad sanitaria nos dice que no es recomendable celebrarla, no lo haremos, pero por el momento, seguimos adelante”.

El concejal de la coalición de izquierdas, Francisco Fernández, cree que es una actitud irresponsable pensar siquiera en la celebración de la Cabalgata cuando la tasa de positividad está por encima de los 1000 puntos, y sin previsión de que baje a corto plazo sino más bien al contrario.

Si bien, aseguran desde Unidas Podemos, el alto índice de vacunación está suponiendo una gran defensa para paliar la gravedad del virus, no podemos olvidar que no podemos cargar sobre los hombros del ya mermado sistema sanitario, la irresponsabilidad de quienes no quieren ver la gravedad de una pandemia que lleva azontádonos casi dos años.

No se puede responsabilizar a las personas de que se extienda el virus si acuden a un evento multitudinario si son las instituciones quienes han patrocinado y organizado dicho evento. Es una irresponsabilidad, asegura el portavoz de Unidas Podemos.

No se trata de crear alarma, sino de proteger a nuestros vecinos y vecinas, especialmente a nuestros niños y niñas. Por ello, “volvemos a pedir que se suspenda la Cabalgata de Reyes y cualquier otro evento multitudinario que tenga previsto el Ayuntamiento”.

Las instituciones tienen que luchar por acabar con el virus, no adoptar medidas que ayuden a extenderlo, concluye Fernández.