La organización de izquierdas pide explicaciones al Ayuntamiento de Almuñécar por el patrocinio de una actividad privada en el que se anuncian estriptis en un cartel en el que, además, se cosifica a la mujer.

A juicio de Unidas Podemos, es inaceptable que el Ayuntamiento colabore con actividades que reducen a la mujer a meros objetos y pide la retirada inmediata del patrocinio y de cualquier otra colaboración que se haya podido producir.

Desde la coalición de izquierdas exigen la intervención inmediata de la concejala de Igualdad y piden mayor control para que no se vuelvan a repetir situaciones de este tipo.

Las actuaciones del equipo de gobierno respecto a la igualdad no se pueden limitar a hacer actos institucionales el 8 de marzo y el 25 de noviembre y que, por otro lado, patrocinen y colaboren con actividades en las que se reduce a las mujeres a simples cuerpos para uso y disfrute de los hombres.

“Exigimos explicaciones por este hecho y pedimos la retirada inmediata del patrocinio y la colaboración que el Ayuntamiento ha prestado a esta actividad. Las instituciones públicas no pueden ni deben participar en ningún tipo acción machista y que menosprecie a las mujeres”, concluyen desde Unidas Podemos.